lunes, 16 de mayo de 2011

COMO LAS ARMAS QUÍMICAS JUNTO A LAS BIOLÓGICAS SON USADAS PARA LA GUERRA DE PODER

Las armas químicas y biológicas tienen un uso intencional de organismos vivos o sus productos tóxicos para causar muerte, invalidez o lesiones en el hombre, animales o plantas. Su objetivo es el hombre, ya sea causando su muerte o enfermedad o a través de la limitación de sus fuentes de alimentación u otros recursos agrícolas; haciendo uso para ello de los medios más efectivos de diseminación y utilizando puertas de entrada inusuales. Por esta razón fueron utilizados inicialmente durante la primera guerra mundial, Alemania fue el primer país en utilizar clorina dispersándola por el viento, simplemente destapaban aquellos recipientes; “Estados Unidos y Japón se habían convertido en grandes potencias que se disputaban el dominio del área del Pacífico. Alemania aparecía pujante y poderosa, pero insatisfecha por haber llegado tarde al reparto colonial.”

Evidentemente el propósito de esta guerra era ganar un terrenos y dejar claro el poder militar con el que contaba cada país; sin respeto a las vidas surgió la más cruel forma de eliminarlas, estos ataques fueron diseñados para no “perder”, ya que muchos de los productos químicos atacan al cuerpo y es poco lo que las defensas del ser vivo o el ambiente puede hacer para remediar este daño impuesto."En toda Europa se apagan ahora las luces: puede suceder que jamás volvamos a verlas encendidas".

En 1961-62, en Cuba se realizó la “Operación Mangosta” de la CIA tuvo como propósito causar enfermedades a los obreros de la caña de azúcar al esparcir químicos en los cañaverales. Los agentes norteamericanos intentaron en repetidas ocasiones contaminar el azúcar cubano para la exportación.
“Finalmente, la investigación determinó que la secta había experimentado durante 1984 y 1985 con venenos, productos químicos y bacterias. El jefe de la guerra bacteriológica de la columna era una enfermera estadounidense de 38 años de origen filipino que había sido aliada muy cercana a Sheela desde la época de Poona en la India. “ La consecuencia el número real de muertes habría sido, probablemente, muchísimo mayor, al que se reporto, muchos obreros cubanos pagaron con su vida por una guerra sin piedad.


La guerra contra Irak y el armamento utilizado por los estadounidenses “los estadounidenses presentaron al mundo sus bombas inteligentes que eran guiadas por rayos infrarrojos, cámaras, sensores o satélites.” Este conflicto tiene sus raíces en una antigua disputa territorial sobre las márgenes del Shatt al-Arab, zona rica en petróleo, y las sospechas de Saddam Hussein sobre las posibilidades de que el régimen islámico de Teherán alentara la rebelión entre la importante población chiíta iraquí.
“Saddam Hussein es un monstruo. Es una creación tan americana como la Coca-Cola. Nuestro gobierno apoyó su régimen durante la guerra Irán-Irak, conflicto en que empleó armas químicas en los campos de batalla, con nuestro pleno conocimiento, con nuestras armas, nuestro dinero y ayudado por nuestros servicios de inteligencia militar.”
La guerra acabó en un práctico empate pero las pérdidas humanas fueron enormes. Se habla de un millón de bajas, pero hay fuentes que doblan esa cifra. Quizá se pueda cifrar las muertes en medio millón de seres humanos, con Irán como el país que sufrió más duras pérdidas.
Para finalizar el armamento químico y biológico es utilizado de forma consciente con el firme propósito de eliminar vidas humanas ya que si ataca fuentes primarias como cultivos y demás, el principal perjudicado es el hombre, luego entonces dichos propósitos están dirigidos a imponer un poder ya sea por intereses de dominación económica y/o control militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario